DE DONDE VENIMOS

Material de Protección (EPI)

Al inicio de la crisis del COVID, la escasez de mascarillas y batas de seguridad en centros de salud españoles, y el impacto en el contagio acelerado del personal sanitario movilizó a un grupo de amigos, empresarios y personas anónimas formando una red de solidaridad.

El objetivo: donar Mascarillas y Batas a centros logísticos oficiales de Madrid.

El ímpetu y la energía de este grupo bastaron para que la sinergía comenzara a desplegarse. A las pocas horas logran reunir recursos para fabricar 35.000 mascarillas y 5.000 batas a través de donaciones económicas de empresas y particulares que se sumaron al objetivo, obteniendo los tejidos, mano de obra y fábricas para comenzar la producción.

La cadena solidaria comenzó a crecer sumando asociaciones y más empresas que pusieron a disposición insumos, transporte y materiales llegando a donar 1.500 colchones al hospital de IFEMA en Madrid.

 

Coordinar eficientemente distintos lugares y procesos de fabricación era el siguiente desafío. La Guardia Civil y la Policía Nacional se unen para organizar la logística para que estos materiales lleguen a destino desde Barcelona, Córdoba y Valencia. 16.000 metros de tejidos se distribuyeron entre Andalucía, Barcelona, Madrid y Valdemoro desde donde se confeccionaron los artículos.

Los medios se hicieron eco de esta iniciativa, la ayuda se multiplicó y las solicitudes de material aumentaron exponencialmente desde distintos lugares de España. El objetivo inicial se transformó en un nuevo desafío: proveer de mas Batas y Mascarillas a centros de salud en otras comunidades según la criticidad de material informado por la dirección de estos organismos.

Después de donar más de 500.000 mascarillas y 50.000 batas, con toda la experiencia adquirida, nació Care4us. El gran conocimiento adquirido del producto nos ayudó a fabricar e importar mascarillas con todos los certificados que marca la normativa europea, que es amplia y compleja. 

Desde el inicio, en Care4us quisimos ayudar ofreciendo productos a precios lógicos, por lo que fuimos proveedores de la Guardia Civil, la EMT y algunas cooperativas farmaceúticas. Ahora tenemos producción nacional con normativa Europea, pero también importamos mascarillas de las principales fábricas que están incluidas en la "white list" del gobierno de China, que es la única garantía de importar producto extranjero de calidad con toda la certificación Europea.

El grupo que inició la cadena:

Omar Tayara, Jorge Ibañez, Oscar Mazón, Fausto Ortuño, Vicente Diaz, Jacobo Lopez, Jose Luis Lopez, Jordi Bueno, Ricardo Sánchez, Manolo Caro, Pilar Mejia  y mas de cientos de colaboradores que ya forman parte de esta historia.

Empresas y asociaciones:

Asociación Voluntarias Valdemoro, Guardia Civil Valdemoro, Mivis, Tango, ACBK, Salotti Natura, Lamflex, Newsprint, Comodon, Keep Relax, Matris, Eccox, Thermas de Griñon, SEUR, Taymory, Zen, Nausica , D.Haus.

Conoce la historia a través de los medios

El Mundo , El Español

TVEAna Rosa , Antena 3